Aeropuerto de Chinchero: 84% considera que debe ser construido

Además, solo 48% dijo estar informado sobre la cuestionada adenda al contrato de adjudicación del proyecto

Aeropuerto de Chinchero: 84% considera que debe ser construido

12% consideró que no se debería erigir el aeropuerto de Chinchero. (Captura de pantalla)

La encuesta urbana rural de El Comercio-Ipsos, publicada hoy, dio cuenta de que 48% está informado sobre el proyecto de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, a cargo del consorcio Kuntur Wasi, en contraste al 51% que dijo no saber sobre la obra.

Asimismo, 84% opinó que el mencionado aeropuerto debe ser construido, mientras que 12% consideró que no se debería erigir y 4% no precisó respuesta.

Consultados por la utilidad de la obra para el Estado peruano, 70% afirmó que el proyecto sí será favorecerá para el país, 26% dijo creer que no habrá beneficios y 4% no contestó la pregunta.

De otro lado, 48% dijo estar informado sobre la cuestionada adenda al contrato de adjudicación del proyecto. 49% admitió no saber sobre esta extensión del acuerdo y 3% prefirió no responder.

Acerca de los responsables de presuntas irregularidades en el contrato de adjudicación, y la adenda de este, 60% opinó que el ex presidente Ollanta Humala tendría vinculación a los problemas.

Además, 27% consideró que sería culpa del ex ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo Ku; 18% dijo que habría responsabilidad en el actual titular del MTC Martín Vizcarra; 18% aseveró que Pedro Pablo Kuczynski debería responder por el hecho; y 17% afirmó que sería culpa de la empresa privada encargada del proyecto.

Ficha técnica: Muestra: 1.250 entrevistados. Nivel de representatividad: 71,5% de la población electoral urbana rural del Perú. Fecha de aplicación: del 15 al 17 de marzo. Margen de error: +/-2,8%. Nivel de confianza: 95%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Aeropuerto de Chinchero