Aguinaga cree que 30 fujimoristas apoyan prisión domiciliaria
Aguinaga cree que 30 fujimoristas apoyan prisión domiciliaria

El ex congresista y médico de cabecera de , Alejandro Aguinaga, respaldó la versión de Robero Vieira sobre los 30 legisladores de Fuerza Popular que apoyan el proyecto que plantea prisión domiciliaria para reos mayores de 75 años.

"Su versión tiene asidero, lo más importante ahora es que se debata, se reciban aportes y se llegue a una conclusión. Al final, el Congreso puede dar una amnistía [a Alberto Fujimori] como producto del debate. Pueden llegar a esa conclusión", dijo a El Comercio.

Aunque Aguinaga también respaldó la versión de los voceros de Fuerza Popular que piden el indulto. "Las dos versiones tienen asidero, pero hay un cambio positivo pues algunos miembros de la bancada que hace unos meses no querían hablar de Alberto Fujimori, hoy están hablando sobre su condición. Eso es un cambio positivo", afirmó.

El ex legislador indicó que el último sábado visitó a Alberto Fujimori en su celda ubicada en la Diroes, pero que no conversaron sobre la posibilidad de prisión domiciliaria.

Aguinaga reconoció que meses atrás, Fujimori se mostraba en contra de esta posibilidad, pero aclaró que la situación ha cambiado.

"Él [Alberto Fujimori] es una persona que le gusta desplazarse y se imaginaba en un cuarto encerrado. Creo que podría buscarse una plaza con condicion para que pueda desarrollar algunas actividades", señaló el médico.

Aguinaga anunció que mañana volverá a visitar a Alberto Fujimori para conversar sobre el tema, y analizar si se acogerían a este beneficio, en caso llegara a aprobarse el proyecto de Roberto Vieira que inicia su debate esta tarde en la Comisión de Justicia del Congreso.

El parlamentario fujimorista Héctor Becerril negó algún tipo de división en su bancada respecto a la prisión domiciliaria para Alberto Fujimori.

LEE TAMBIÉN...

Cuando Keiko Fujimori apoyó prisión domiciliaria para su padre ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)