Fairlie es el único representante del FA en el Parlamento Andino. (Foto: USI)
Fairlie es el único representante del FA en el Parlamento Andino. (Foto: USI)

El ex candidato a la segunda vicepresidencia y actual parlamentario andino del Frente Amplio (FA), Alan Fairlie, renunci al comit permanente de esa agrupacin poltica. En una comunicacin enviada a los otros miembros del comit, Fairlie seala que mantendr su condicin de independiente.

Renuncio irrevocablemente a continuar en este cuerpo colegiado [] voy a mantener mi condicin de independiente cumpliendo, por supuesto, lo que ofrec en campaa al pueblo peruano en el plan de gobierno del FA y mi plataforma al Parlamento Andino, dice la misiva a la que accedi El Comercio.

Fuentes cercanas a este Diario manifestaron que la renuncia de Alan Fairlie se debe a que el economista se encontraba cansado de las disputas dentro del partido. Su alejamiento del comit habra causado gran malestar en la ex candidata presidencial Vernika Mendoza.

Como inform El Comercio en julio, existira una pugna en el FA debido a que Tierra y Libertad, movimiento dueo de la inscripcin partidaria y liderado por Marco Arana, estaba en contra de incorporar ms partidos de izquierda al frente.

Los integrantes del comit son: Marisa Glave, Pedro Francke, Carlos Monge, Humberto Prado, Abraham Valencia, Julio Castro y Vernika Mendoza.

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS