El ex mandatarioAlan Garcaasegur que en su eventual gobierno desactivara la Superintendencia Nacional de Educacin Superior Universitaria (Sunedu), rganoencargadode supervisar la calidad de las universidades.

La Sunedu s [me la tumbara]. La ley debe establecer criterios reales.El Estado no tiene nada que hacer al interior de las universidades, indic el candidato presidencial del Partido Aprista en declaraciones a TV Per.

Alan Garca dijo que est a favor de que se controle la calidad educativa, pero se mostr en contra del rol que la Ley Universtaria, recientemente ratificada por el Tribunal Constitucional,asigna a la Sunedu.

El concepto que hubo siempre de tener una Asamblea [Nacional]de Rectores me pareca ms adecuado que nombrar un comando conjunto militar designado por el Poder Ejecutivo, agreg el ex jefe del Estado.

Alan Garca consider que la universidad debe ser el espacio ms libre para generar ideas contra el sistema. Yo creo en la gente, no en comandos conjuntos nombrados por el Ministerio de Educacin, reiter.

Precisamente la bancada Concertacin Parlamentaria, integrada por los congresistas del Apra, fue una de las impulsoras de la llamada ley Cotillo, que busca extender el mandato de los rectores de nueve universidades pblicas.

MS SOBRE ALAN GARCA