Alan García no cree que conceder indultos y conmutaciones a condenados por narcotráfico haya sido un error político. (Foto: El Comercio)
Alan García no cree que conceder indultos y conmutaciones a condenados por narcotráfico haya sido un error político. (Foto: El Comercio)

El ex presidente Alan Garcadefendi los indultos y conmutaciones de pena otorgados en su gobierno a condenados por narcotrfico. Todos [los narcoindultos] son absolutamente legales. Nadie podra decir que una de las reducciones [de penas] es ilegal o inconstitucional, dijo a Poltico.pe.

No se puede condenar a 10 aos a un muchacho de 20. Se le malogra la vida para siempre. De todos [los indultados] solo ha reincidido el 2% o 3%. Han aprendido que el Estado les dio una segunda oportunidad, agreg.

Alan Garca agreg que la ley solo prohbe al presidente de la Repblica reducir penas avioladores o extorsionadores. Legalmente, esto [los narcoindultos] est oleado y sacramentado, remarc el lder del Partido Aprista.

El ex mandatario expres tambin que no fue un error poltico haber concedidolos narcoindultos y que si algn funcionario cometi irregularidades, pagar el que ha delinquido porque la responsabilidad penal es individual.

Que en el camino del expediente uno falsea un documento; o aunque el indulto o reduccin sea legal, pero se cambia desitio [al documento]para que el expedientepase primero y cobra US$5.000,qucosa quiere que haga, que me anticipe a eso?, concluy Alan Garca.

MS SOBRE ALAN GARCA



TAGS RELACIONADOS