Alan García dice que hay 35 siglas "AG" en agendas de Odebrecht
Alan García dice que hay 35 siglas "AG" en agendas de Odebrecht
Redacción EC

El ex presidente escribió hoy en su cuenta de Twitter que hay 35 siglas "AG" en la agenda de Odebrecht en Ecuador, Angola, Brasil, y -según indicó- datan desde el 2003. Y, además, acompaña su tuit con algunas capturas a documentos.

Hay 35 "AG" en la agenda Odebrecht en Ecuador, Angola, Brasil y desde el 2003. ¿Ojo Público o Tuerto? — Alan García (@AlanGarciaPeru)

De esta manera Alan García vuelve a referirse a una denuncia del semanario "Hildebrandt en sus trece" del mes pasado, según la cual, las siglas "AG" aparecen en una agenda de Marcelo Odebrecht junto a la palabra Olmos. La publicación señalaba que ello sería en relación al proyecto hídrico en Lambayeque.

Entonces Alan García refirió que "AG" eran las siglas de la firma brasileña Andrade Gutiérrez y reiteró que no está involucrado en algún pago de sobornos por Olmos.

Asimismo, la semana pasada el portal "Ojo Público" dio cuenta de testimonios de tres implicados en el Caso Lava Jato en Brasil -dos de ellos altos ejecutivos de empresas y un ex primer ministro del ex presidente Luis Lula da Silva-, quienes sostuvieron que el líder aprista fue un contacto importante para lograr negocios durante su segundo gobierno.

Las declaraciones que fueron hechas ante el juez Sergio Moro entre fines del 2015 e inicios del 2016, según el portal, eran de José Antunes Sobrinho (Engevix), Gilberto de Azevedo Branco Valentim (Galvao Engenharia) y el ex primer ministro José Dirceu, este último considerado como el contacto que habría permitido concretar los negocios en el Perú por su cercanía con García.

Alan García respondió el viernes que al final del testimonio del empresario José Azevedo Branco al juez federal este niega haber pagado a autoridades peruanas.

"'¿Se hizo algún pago a las autoridades peruanas?’ y la respuesta es contundente: ‘No,  no’. (Juez: ‘pagamentos a autoridades peruanas’?  Azevedo: ‘Nao, Nao, excelencia’), con lo que termina la declaración bajo juramento”, escribió el ex mandatario.

LEE MÁS EN POLÍTICA...

César San Martín sobre : "Es una persecución contra jueces" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)