El ex presidente Alan García señaló que sus adversarios políticos buscan eliminarlo de la contienda electoral. (Foto: El Comercio)
El ex presidente Alan García señaló que sus adversarios políticos buscan eliminarlo de la contienda electoral. (Foto: El Comercio)

El ex presidente Alan Garca se pronunci sobre los dos informes de la megacomisin aprobados por el Pleno del Congreso, por los casos Business Track (BTR) y colegios emblemticos,y afirm que sus adversarios buscaneliminarlo polticamente.

Es natural que los adversarios polticos, constituidos en jueces, quieran eliminar al que creen es un adversario electoral. Eso lo comprendo y en la historia del Per se ha visto muchas veces, explic Alan Garca.

Asimismo, el ex presidente resalt que en cuatro aos se ha investigado todo. Sin embargo, la conclusin escrita de la comisin es que mis patrimonios y mis gastos estn debidamente fundamentados en mis ingresos.

En ese sentido, Alan Garca expres que, cuando ley las conclusiones de esa comisin, me he llenado de orgullo.

No soy de los que llegan al gobierno a hacerse ricos ni a comprarse residencias. No soy de los que llegan a aprovecharse de los recursos del pueblo, remarc Alan Garca.

Creo en la historia y en la trascedencia del movimiento de Haya de la Torre. Los piratas que a veces llegan al gobierno no comprenden eso, continu el ex mandatario aprista.

Respecto a los presuntos actos de corrupcin en la remodelacin de colegios emblemticos, el documento de la megacomisin recomienda acusar constitucionalmente al ex presidente aprista Alan Garca por una supuesta falta a la Constitucin al promulgar el Decreto de Urgencia 004-2009, que permiti estas obras.

En cuanto al Caso BTR, el informe recomienda investigar al ex mandatario Alan Garca, al ex jefe del Gabinete Jorge del Castillo, as como a los ex ministros Miguel Hidalgo y Hernn Garrido-Lecca, por el presunto delito de asociacin ilcita para delinquir.

MS DE ALAN GARCA