El congresista Kenji Fujimori también indicó que su padre "sacó a los terrucos de las calles y los puso en la cárcel". (Foto: El Comercio)
El congresista Kenji Fujimori también indicó que su padre "sacó a los terrucos de las calles y los puso en la cárcel". (Foto: El Comercio)

El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori critic al ex presidente Alan Garca por haber concedido indultos y conmutaciones de penas a condenados por narcotrfico durante su segundo mandato.

[Alberto] Fujimori sac a los terrucos de las calles y los puso en la crcel. Alan Garca sac a narcos de las crceles y los puso en las calles, escribi el legislador en su cuenta de Twitter.

Esto ocurre cuando se lleva a cabo el juicio oral por los narcoindultos. En la audiencia de hoy, el testigo Wolfenson Ros Vela quien estuvo preso por narcotrfico dijo que hizo labor social para el Apra tras la conmutacin de su pena como agradecimiento a Miguel Facundo Chinguel, ex titular de la Comisin de Gracias Presidenciales.

En sus ltimas declaraciones pblicas sobre este asunto, Alan Garca defendi las conmutacionesa condenados por narcotrfico e indic que no hubo irregularidades.Legalmente, esto est oleado y sacramentado, enfatiz en una entrevista con el portal Poltico.pe.

No se puede condenar a 10 aos a un muchacho de 20. Se le malogra la vida para siempre. De todos [los indultados] solo ha reincidido el 2% o 3%. Han aprendido que el Estado les dio una segunda oportunidad, explic.

MS SOBRE ALAN GARCA