“Me habrá visto cara de pulpo", dijo Alan García sobre críticas de Nadine Heredia. (Foto: Archivo El Comercio)
“Me habrá visto cara de pulpo", dijo Alan García sobre críticas de Nadine Heredia. (Foto: Archivo El Comercio)

Ayer, el ex titular de la desactivada megacomisin Sergio Tejada revel que un ex funcionario del segundo gobierno de Alan Garca transfiri una millonaria cantidad de dinero a un banco de la isla Gran Caimn, el mayor paraso fiscal en Amrica.

Quiero empezar ya a trasladar unos hallazgos importantes que tengo, por ejemplo un funcionario (del segundo gobierno de Garca) del cual no dir su nombre pero que hizo una transferencia millonaria a un banco de la isla Gran Caimn. Yo tengo que denunciarlo, no puedo esperar a ver cundo me agendan el tema en el Pleno (del Congreso), revel en radio Exitosa.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ex presidente Garca indic que si se descubre que este ex funcionario pertenece al Partido Aprista debe ser expulsado de este y luego denunciado, procesado y sentenciado. Igual, en caso de que no milite en Alfonso Ugarte.



Adems, el lder del Partido Aprista hizo referencia a las declaraciones dio ayer el titular de la Comisin de Constitucin, Omar Chehade, quien seal que fallo judicial que anula informes de megacomisin debe ser respetado.

Segn el Pdte de la Comisin de Constitucin, Sr. Chehade, el control constitucional del Poder Judicial tambin alcanza al parlamento. Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) abril 3, 2014

TRANSFERENCIA FUE DE US$ 409 MIL Segn inform Diario16, un ex gerente de Sedapal transfiri a Gran Caimn nada menos que 409 mil dlares. La transaccin se habra realizado desde una cuenta del Banco de Crdito del Per (BCP) a otra del Atlantic Security Bank, de Georde Town, centro administrativo de la referida isla.

El referido medio indic que el involucrado fue parte de la plana gerencial de la empresa estatal, cuando el ministro de Vivienda, Construccin y Saneamiento era dirigido por el aprista Hernn Garrido Lecca.