Alan García vuelve a criticar el informe sobre Agua para Todos
Alan García vuelve a criticar el informe sobre Agua para Todos
Redacción EC

El ex presidente volvió a criticar el informe aprobado en el pleno del Congreso que recomienda acusarlo constitucionalmente a él y a dos de sus ex ministros por las presuntas irregularidades registradas durante su gobierno en el programa Agua para Todos.

Según el documento, el ex mandatario cometió una al promulgar sin el aval del Consejo de Ministros la Ley 28870, observada por el ex mandatario Alejandro Toledo. La norma –agrega el texto– permitió la entrega de obras bajo un sistema paralelo al de la Ley de Contrataciones del Estado.

"Los enemigos del pueblo y el agua potable dicen: 'No debió retirar las observaciones'. No, señor. Soy tan presidente como el que era presidente el día anterior a mi llegada. Sí el presenta observaciones, las retiro para proceder con urgencia y velocidad", dijo Alan García en un mitin.

El líder del Partido Aprista reiteró que de no haber promulgado ese decreto, “no hubiéramos podido cumplir con un millón 80 mil limeños”. “Si a mí me dicen: ‘Te enjuiciamos por esa ley’, enjuícienme que estoy dispuesto a dar más leyes en favor del pueblo”, añadió.

En su discurso, Alan García dijo que de llegar al poder nuevamente, "haremos crecer al Perú con más seguridad ciudadana y más justicia social en favor de una democracia de pan con libertad".

MÁS SOBRE ALAN GARCÍA... 

. : "En se debe analizar qué se gana sea quien sea el que lo saque" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)