El ex congresista Alejandro Aguinaga indicó que Alberto Fujimori deberá ser sometido a una resonancia y a una tomografía, con el objetivo de determinar su situación.(Foto: Dante Piaggio/ Archivo El Comercio)
El ex congresista Alejandro Aguinaga indicó que Alberto Fujimori deberá ser sometido a una resonancia y a una tomografía, con el objetivo de determinar su situación.(Foto: Dante Piaggio/ Archivo El Comercio)

El encarcelado ex presidente Alberto Fujimori agradeci hoy a sus seguidores, que anoche marcharon por las calles de Lima para pedirle al gobierno su libertad.

Me encuentro ms que agradecido por la multitudinaria marcha del 5 de octubre. Despus de 16 aos el fujimorismo sigue intacto, indic por medio de su cuenta de Twitter.



Alberto Fujimori tambin afirm que en la manifestacin participaron ciudadanos de los ms remotos pueblos del Per e indic que est convencido de no podrn superar la fortaleza del mayor movimiento popular del pas.

Desde mi encierro siento el cario de cada uno de ustedes mis queridos amigos, concluy.

En la vspera, cientos personas se concentraron en el Campo de Marte, en Jess Mara, y marcharon hacia la plaza San Martn portando pancartas en las que se peda Fujimori Libertad!.

Entre los participantes estaban la ex congresista Martha Moyano, hermana de la lideresa social Mara Elena Moyano asesinada por el grupo terrorista Sendero Luminoso en 1992.

En las ltimas semanas, los seguidores del ex presidente han organizado varias acciones, como vigilias y celebraciones religiosas, para pedir la liberacin de Fujimori, condenado a 25 aos de prisin por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Alberto Fujimori anunci el martes a travs de sus cuentas en redes sociales que dej de contar con el abogado William Paco Castillo para su defensa legal y le agradeci por el apoyo brindado en los ltimos tres aos.

Fujimori haba desautorizado a Paco en junio pasado, cuando este se pronunci a favor de un indulto humanitario para el ex gobernante, una solicitud que el abogado present en julio y retir finalmente en septiembre ltimo.

Una primera solicitud de indulto para Alberto Fujimori fue rechazada en el 2013 por el ex presidente Ollanta Humala (2011-2016) y el actual gobernante, Pedro Pablo Kuczynski, haba declarado que l no estara dispuesto a indultarlo y que dejara en manos del Congreso, dominado por el fujimorismo, la presentacin de un proyecto de ley que le permita cumplir su sentencia en casa.

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS