Chile aprobó ampliar extradición de Alberto Fujimori. (Foto: El Comercio)
Chile aprobó ampliar extradición de Alberto Fujimori. (Foto: El Comercio)

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informanoche que el recluido ex presidente Alberto Fujimori fue trasladado a una clnica local por problemas de salud.

Julio Magn, jefe de la institucin, detall que el ex mandatario, condenado a 25 aos de prisinpor crmenes en La Cantuta y Barrios Altos, fue llevado desde la Diroes a la Clnica Peruano Japonesa al promediar las siete de la noche.

Ha tenido problemas en la lengua y tambin la presin baja. Adems, presenta dolores en el hombroy problemas de orientacin, indic el jefe del INPE a Canal N.

De otro lado, el mdico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, asever que los problemas de presin son recurrentes, por lo que es necesario que la salud delex mandatario sea observada.

El da viernesya habamos convenido en sacarlo a la clnica. Se nos haca incontrolable la presin,que bajaba bastante. Tambin por problemas en la boca y luego por un dolor en el hombro, coment.

Alberto Fujimoriha sido sometido a exmenes mdicos ayer y continuar con pruebas hoy. Las evaluacionesmdicas y el resultado de estas determinarn cundo deber volver al centro de reclusin.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS