Alberto Fujimori: Simpatizante acusa al INPE de sembrarle chip
Alberto Fujimori: Simpatizante acusa al INPE de sembrarle chip
Redacción EC

La arquitecta acusó al (INPE) le "sembró" el chip de celular que supuestamente iba a ingresar al penal de la Diroes para entregárselo al ex presidente .

En un mensaje que difundió en su Facebook, Cárdenas, simpatizante de Fujimori, indicó que ella visitó al ex mandatario para entregarle un libro, pero que los funcionarios del penal de Barbadillo aprovecharon eso para emboscarla.

“Como es mi costumbre dejé mis celulares en el auto y proseguir a entrar, portando solo una cartera de mano. Pero por primera vez noté un inusual movimiento de personal a la entrada, en el área de revisión personal en el cual se encontraban el alcaide del INPE y todos los técnicos. Cuando llegué a la revisión entregué mi cartera y billetera a la funcionaria del INPE, mientras otro funcionario me revisaba el libro que llevaba. De pronto la funcionaria me increpa sobre un chip en mi cartera (el chip se veía sucio, roto y era de la empresa Claro), a lo cual contesté: ‘no es mío’, enseguida llega la directora del penal [...] y dice: ‘Procedan’. Inmediatamente me di cuenta que era víctima de una emboscada”, afirmó en su mensaje.

Según Cárdenas, tras el incidente la retuvieron en la Diroes y luego la llevaron a la comisaría. “Mi abogado y yo exigimos que la fiscal Beltrán [que vio el caso] ordene que el chip sea probado y revisado, porque no me pertenece, gracias a Dios dio la orden [para] que el chip sea probado en tres celulares Claro diferentes. En todos salió el mensaje 'Registro fallido- SIM no válido', lo cual consta en un acta firmada por la fiscal adjunta”, dice otra parte del mensaje.

"Creo que después del peritaje que hizo la fiscal está más que claro que fue algo completamente sembrado por la directora del penal [de Barbadillo] para generar un nuevo escándalo", agrega el documento.

En su cuenta de Twitter, Cárdenas mostró el documento fiscal de su caso:

Pronunciamiento sobre hechos ocurridos Dinoes 14/01/2015 ( Acta Fiscal) — Airamanita (@airamanacmm)

Cabe recordar que en junio del 2013, cuando fue acusada de ingresar un celular a la celda de Fujimori, también negó que haya intentado introducir el aparato. En esa ocasión igualmente culpó al INPE.


LEA TAMBIÉN:

Esta mujer podría ir 4 años a la cárcel por Alberto Fujimori ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)