Alejandro Toledo ha evitado responder preguntas incómodas de la prensa en las últimas semanas, por ejemplo, por el Caso Ecoteva. (Foto: El Comercio)
Alejandro Toledo ha evitado responder preguntas incómodas de la prensa en las últimas semanas, por ejemplo, por el Caso Ecoteva. (Foto: El Comercio)

El ex presidente Alejandro Toledo no se pronunci ayer pblicamente sobre la revelacin que hizo el ex secretario general de su partido Javier Retegui en torno a unareunin que organiz en su casa en el 2009, a pedido del propio lder de Per Posible. En la cita conversaron con el hoy procesado por lavado de activos Rodolfo Orellana sobre un proyecto para crear lo que despus fue Diario 16.

En privado, el ex mandatarios habl del tema con la dirigencia de su agrupacin. Segn indic a este Diario la congresista y miembro del comit poltico Carmen Omonte, su lder les pidi no distraerse con la denuncia y seguir trabajando para la campaa electoral del 2016.

Sobre las explicaciones que les dio AlejandroToledo, dijo: l ha recibido a mucha gente por cortesa. Los detalles no los tiene presentes. Pero nos ha pedido seguir trabajando en la campaa sin distraernos en esta denuncia.

Dirigentes y ex militantes de la chacana sealaron ayer que desconocan esta cita. Me enter ayer. [Toledo] no comunic a la dirigencia, habrn sido reuniones para tratar de conseguir capitalistas o accionistas [para el medio], respondi el secretario general de Per Posible, Marcial Ayaipoma, a El Comercio.

Consultado sobre el hecho, Ayaipoma argument que si bien algunas personas o medios saban en esa fecha el comportamiento de este seor [Orellana], la gran mayora no saba [] l no sonaba ni tronaba.

Javier Retegui, alejado del partido desde el 2013 por temas personales, emiti anoche un comunicado en el cual precisa que habl de la reunin de Alejandro Toledo con Orellana porque un periodista le solicit su versin. Indic que en la referida cita recin tom conocimiento de que se trataba de un proyecto para hacer un peridico. En la reunin no se habl de inversiones, ni finanzas. Solo del proyecto periodstico [] No fue, como se est malinterpretando, una cena pro fondos.

Lee este informe completo en nuestra edicin impresa.

MS SOBRE ALEJANDRO TOLEDO