“Algunos congresistas intentaron apagar la luz de los comandos”

Valeria Valer, hija del coronel EP Juan Valer, dijo que el día de la operación Chavín de Huántar “ganó el Perú, no Fujimori”

“Algunos congresistas intentaron apagar la luz de los comandos”

Valeria Valer (izq.) asistió ayer a Palacio de Gobierno, al homenaje que el presidente Kucyznski le rindió a los comandos Chavín de Huántar.(Foto: Presidencia)

Valeria Valer, hija del fallecido coronel EP Juan Valer, saludó que el Congreso de la República haya reconocido a los comandos Chavín de Huántar, que hace 20 años rescataron a 72 rehenes secuestrados por 14 terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), como “héroes de la democracia”.

“Me parece perfecto que los hayan reconocido por fin después de 20 años, aunque ellos no lo hayan necesitado para accionar como lo hicieron, pero me parece que es un reconocimiento muy bien merecido”, refirió, para luego destacar que las autoridades del Ejecutivo y Legislativo hayan acompañado a los comandos en diferentes homenajes.

La hija de Valer, uno de los militares que perdió la vida en la operación Chavín de Huántar, criticó que algunos parlamentarios, en referencia a un sector del Frente Amplio, haya intentado “apagar la luz de los comandos”.

También cuestionó el video que difundió anoche esta bancada, por medio de su cuenta de Twitter, en la que incluyen la imagen del entierro de la senderista Edith Lagos.

“[A mi padre le diría] que estoy orgullosa de él, él siempre decía que ‘el mejor amigo de un peruano es otro peruano’, el que no lo considere así que se empeñe arduamente en que así sea en vez de criticar. Ese es el mensaje que les doy a los congresistas que intentan apagar la luz de los comandos, que no sean mezquinos y que dejen de decir que no son héroes”, refirió en RPP.

Valeria Valer afirmó que el deber de todo peruano es celebrar las victorias del Perú.

“Nuestro debe como peruanos es celebrar las victorias del Perú, ese día [de la operación Chavín de Huántar] ganó el Perú, no [Alberto] Fujimori, no algunos congresistas, no los familiares, ganó el Perú, ganamos contra el terrorismo, por qué no celebrarlo, por qué ser mezquinos”, subrayó.

En otro momento, Valeria Valer indicó que es amiga del congresista Kenji Fujimori, a quien su padre cuidó cuando este era niño.

“Creo que sí [somos amigos], no lo veo seguido, pero los amigos son los que se guardan cariño, hemos compartido al mismo padre, mi papá educó a Kenji, compartimos padre y parte de la educación castrense”, refirió. 

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Chavín de Huántar