Alianza del Pacífico: legisladores de Perú y Chile se reunirán
Alianza del Pacífico: legisladores de Perú y Chile se reunirán
Redacción EC

Comisiones parlamentarias de Perú y Chile, referidas al seguimiento de acuerdos de la , se reunirán en el país sureño para homogenizar el marco normativo y los procedimientos de la labor que realizan dichos grupos de trabajo, dentro del organismo de integración intrarregional.

El presidente de la comisión en el Perú, Omar Chehade, informó que el encuentro se realizará del 9 al 11 de mayo próximo en las ciudades de Santiago y Valparaíso, en Chile.

Asimismo, informó que incluirá reuniones con el canciller del vecino país y los presidentes de las cámaras de Diputados y de Senadores. Del mismo modo, visitas guiadas a la Casa de la Moneda, sede presidencial chilena, y otras instituciones oficiales.

La visita para la reunión fue cursada por el presidente de la comisión de seguimiento de la Cámara de Diputados de Chile, Jorge Ulloa Aguillón, que fue aprobada este miércoles por la comisión peruana en Lima.

Omar Chehade informó que se encuentra en elaboración el libro ‘Especialización en organización y procedimientos parlamentarios de los países de la Alianza del Pacífico’, con apoyo de la embajada británica en Lima.

La obra contendrá las exposiciones realizadas por especialistas y representantes de los Parlamentos de los cuatro países integrantes de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) en diversos foros, así como artículos de expertos en materia de integración. (Información: Andina)

MÁS EN POLÍTICA...