Analistas resaltan la actitud de PPK en su discurso ante la ONU
Analistas resaltan la actitud de PPK en su discurso ante la ONU
Martín León Espinosa

Durante su discurso en las Naciones Unidas del martes pasado, el presidente Pedro Pablo Kuczynski () mostró su preocupación por la situación política de Venezuela. En su alocución, pidió que haya un diálogo “sin condiciones ni restricciones”, entre otras cosas.

Para el analista en temas internacionales Carlos Novoa, con el pronunciamiento sobre Venezuela, PPK “está tratando de poner su sello personal”. “En el tema internacional, está demostrando una posición [...]. Es una persona cosmopolita, tiene una visión global de las relaciones internacionales”, comentó.

El analista internacional Óscar Vidarte consideró que “la actitud de Kuczynski es más proactiva [que la de Ollanta Humala], pero sin salirse de los cánones internacionales”. “No está llevando el tema [de Venezuela] al plano bilateral. Siempre está pensando en el camino multilateral. Eso me parece correcto”, afirmó.

Respecto a lo que PPK dijo sobre la relación con Chile, Vidarte indicó que el presidente “es consciente de la importancia de retomar la relación con Chile porque tenemos intereses con ellos”.

Novoa coincide en la importancia de reanudar el vínculo con el país sureño porque, comentó, es necesario “fomentar el aspecto económico”.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS