Desde el 29 de mayo, Martín Belaunde Lossio está prófugo de la justicia. Es investigado por el Caso 'La Centralita'. (Foto: Lino Chipana Obregón / Archivo El Comercio)
Desde el 29 de mayo, Martín Belaunde Lossio está prófugo de la justicia. Es investigado por el Caso 'La Centralita'. (Foto: Lino Chipana Obregón / Archivo El Comercio)

Pese a que Martn Belaunde Lossio est en la clandestinidad desde fines de mayo, la empresa espaola Antalsis, por la que l dijo dar la vida, contina operando. No solo obtuvo la adjudicacin de obras en Madre de Dios, Junn, Tacna y Cusco, tambin llegaron a Huancavelica. Ah se hizo cargo de la construccin de un sistema de riego en el distrito de Mollepampa, Castrovirreyna.

Segn inform el diario Per21, la licitacin de esta obra, valorizada en S/.4832.818, fue entregada por el Viceministerio de Agricultura.

La buena pro la gan en un inicio el consorcio Chincheros, pero esta se dej sin efecto porque incumpli ciertos procedimientos. Tras ello, se le dio la obra al consorcio Villoco, que est integrado por Antalsis.

Lo que llama la atencin es que el contrato fue suscrito el 17 de octubre. Es decir, cuando Martin Belaunde Lossio ya tena prfugo ms de cuatro meses.

Adems, Antalsis estaba impedida de contratar con el Estado desde el 13 de mayo por una resolucin que dict el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). Sin embargo, esta restriccin pas desapercibida.

Segn explic el director ejecutivo de Agrorural, lvaro Quispe, Antalsis present un documento de la OSCE que lo habilitaba. Aadi que tras conocer las denuncias periodsticas contra esta empresa, anularon la licitacin.

[embed:999032]

Haz clic para ampliar la infografa sobre la presunta red de Martin Belaunde Lossio.