"Los comandos rescataron a ciudadanos que fueron rehenes. No creo que sea tan heroico como para ser héroes", indicó Justiniano Apaza. (Foto: Archivo El Comercio)
"Los comandos rescataron a ciudadanos que fueron rehenes. No creo que sea tan heroico como para ser héroes", indicó Justiniano Apaza. (Foto: Archivo El Comercio)

A pocos das de la conmemoracin de los 20 aos de la operacin Chavn de Huntar, el legislador del Frente Amplio Justiniano Apazaminimiz la participacin de los comandos que rescataron a 72 rehenes secuestrados por terroristas del Movimiento Revolucionario Tpac Amaru (MRTA) en la residencia del entonces embajador japons en el Per, Morihisa Aoki.

Voy a dar una opinin muy personal porque a nivel de bancada no la tenemos. Si deben o no ser considerados hroes? Creo que no. Porque los hroes son los que sacrifican con principios e ideales la defensa de algn problema de la nacin, dijo en dilogo con la prensa.

Apaza afirm que en otras ocasiones ha habido personas que han sacrificado sus vidas para salvar las de otrasy tambin tendramos que considerarlos hroes.

Los comandos rescataron a ciudadanos que fueron rehenes. No creo que sea tan heroico como para ser hroes. Nos ponemos en el caso de que muchas veces se rescatan a personas y [esas personas] no son [considerados] hroes, reclam.

El diario Correo inform hoy que la bancada del Frente Amplio se ha negado a declarar hroes de la democracia a los comandos Chavn de Huntar, tal como lo propone el Proyecto de Ley N 1038/2016-CR, presentado por segunda vez por la parlamentaria aprista Luciana Len.

El legislador frenteamplista Richard Arce ha sealado que hroes de la pacificacin sera una denominacin ms adecuada. Los denominara hroes de la pacificacin ms que de la democracia; me parece ms inteligente, seal.

Por su lado, dgar Ochoarespald la posicin de su colega de bancada y seal que llamarlos hroes no sera adecuado, pues no es un ttulo que se tenga que otorgar por una lucha de un ejercicio militar.

La democracia no es un asunto de enfrentarse a la subversin, manifest Ochoa, advirtiendo que sera un acto selectivo el entregar un ttulo a los comandos Chavn de Huntar.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS