Daniel Abugattás cree que Alan García se beneficia con que la investigación a Nadine Heredia aparezca en los medios justo ahora. (Foto: El Comercio)
Daniel Abugattás cree que Alan García se beneficia con que la investigación a Nadine Heredia aparezca en los medios justo ahora. (Foto: El Comercio)

Para el congresista oficialista Daniel Abugatts, el ex presidente Alan Garca principal rival poltico del gobierno de Ollanta Humala el mayor beneficiado con la investigacin a Nadine Heredia en la fiscala por el dinero recibido de Venezuela y las compras con la tarjeta de crdito que le otorg su amiga.

El legislador explic que la semana pasada deba verse en el Congreso la denuncia constitucional por supuestas irregularidades en la a del aeropuerto de Collique durante el gobierno de Garca, pero raramente el fiscal [Ricardo Rojas] sale a ventilar toda la informacin de Nadine Heredia ante los medios.

Son coincidencias extrasimas. Qu raro que la filtracin viene siempre del BCP. Alan Garca tiene dos temores: la acusacin [por el aerdromo] y los narcoindultos. Ambas se iban a ver esta semana, destac en dilogo con el programa de TV No culpes a la noche.

La postura de Abugatts es similar a la del abogado de Nadine Heredia, Anbal Quiroga, quien consider que el fiscal Rojas pretende presionar al juzgado que debe resolver el hbeas corpus presentado por la esposa del presidente Ollanta Humala.

Expediente Garca Segn Abugatts, la Subcomisin de Acusaciones tena que discutir el martes 26 de mayo la denuncia al lder del Apra las supuestas irregularidades en la venta del terreno para la construccin del aerdromo de Collique. Adems, la acusacin constitucionalen su contrapor el Caso Narcoindultos se vera esta semana.

Sin embargo, la parlamentaria de Fuerza PopularMartha Chvezintegrante de ese grupo de trabajo revel que el caso del aerdromo de Collique no est an en la agenda de la Subcomisin, pues ni siquiera se ha elaborado un preinforme al respecto.

El seor Abugatts est pantalleando. Ni l ni nosotros, que somos miembros de la Subcomisin, conocemos cundo se discutir. La denuncia se ha presentado, pero an no ha sido notificado ni el preinforme de calificacin, apunt a El Comercio.

MS SOBRE NADINE HEREDIA