Arce afirma que Frente Amplio apoyará interpelación a Vizcarra

Legislador dijo que es importante escuchar a ministro sobre Caso Chinchero. "No vamos con la consigna de censurarlo", dijo

Arce afirma que Frente Amplio apoyará interpelación a Vizcarra

El legislador Víctor Andrés García Belaunde ha pedido la censura de Martín Vizcarra, lo cual le ha valido críticas. (Foto: El Comercio)

Richard Arce, congresista del Frente Amplio, manifestó hoy que su bancada apoyará la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por las críticas al contrato, y la adenda de este, del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco).

“Hay la posición generalizada de que debemos interpelar a Martín Vizcarra porque los cuestionamientos son más que evidentes. Ahora el ministro ha pedido que la contraloría dé una opinión para poder desembolsar el primer fondo”, declaró en diálogo con Ideeleradio.

A pesar de lo mencionado, el frenteamplista indicó que no debe considerarse la consigna de una “censura” implícita, pues es importante escuchar al titular del MTC antes de tomar acciones respecto al caso.

“Hay que precisar que si nosotros vamos a llamar a una interpelación es para interpelar, no vamos con la consigna de censurarlo. Después de la intervención del ministro, del debate y de los argumentos que ahí se esgriman, en ese momento tomaremos una decisión”, enfatizó.

Tras esto, Arce sostuvo que es evidente que hay irregularidades en el contrato que firmó el Estado peruano con la empresa Kuntur Wasi, pero que es incorrecto que su colega Víctor Andrés García Belaunde esté pidiendo la censura del ministro sin antes haber escuchado sus descargos.

“Yo cuestiono que antes de escuchar a Martín Vizcarra, el congresista Víctor Andrés García Belaunde esté pidiendo la censura.  Después de lo que pasó con el ex ministro de Educación Jaime Saavedra la última vez, no se puede ir a interpelar cuando ya lo vas a censurar”, señaló.

“Es evidente [que] se va a pagar más de S/70 millones con dinero del Estado peruano para comprar los terrenos. Se está gastando más de S/45 millones para remover tierras y, después se le va a entregar más de S/260 millones; prácticamente es una obra pública. ¿Dónde está el beneficio para el Estado peruano? Y le van a entregar en concesión 35 años más los 5 años de construcción, en total 40 años”, finalizó.

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