Arequipa recibe a los ministros de Defensa de América
Arequipa recibe a los ministros de Defensa de América
Redacción EC

La XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA) se iniciará hoy en la ciudad de  y convoca a los ministros de defensa de todo el continente, quienes acudirán a la cita para abordar temas relacionados a la .

“Es un foro de concertación e intercambio de experiencias entre los del hemisferio, en el contexto del respeto al Estado de Derecho y la contribución de las  (FF.AA.) al fortalecimiento de la democracia”, afirmó el secretario ejecutivo de este foro, Librado Orozco.

Por primera vez en la historia del Perú, la ciudad será sede de un evento multilateral que convoca a 34 países del continente. El foro durará tres días y culminará el martes 14 de octubre.

En la reunión también participarán los ministros de Defensa de España, Pedro Morenés, y de Portugal, José Aguiar-Branco, quienes darán un mayor realce a la conferencia, destacaron los organizadores.

Morenés y Aguiar-Branco fueron propuestos en el foro y la invitación se aprobó por consenso.

A partir de esta reunión se concretará la Declaración de Arequipa, documento con el que se busca dar algunos lineamientos sobre la cooperación entre los países citados en temas de seguridad y defensa.

El foro centrará los debates en cinco ejes: cooperación en capacidades de búsqueda y rescate, cooperación en sanidad militar, protección y defensa del medio ambiente, intercambio de experiencias sobre la participación de las . en tareas de seguridad y coordinación de conferencias especializadas.