Aurelio Pastor: Alan García es el Messi de la política nacional
Aurelio Pastor: Alan García es el Messi de la política nacional
Redacción EC

, ex ministro de Justicia del segundo gobierno aprista, afirmó que el ex presidente "es el Messi de la política nacional" y no descartó, desde su punto de vista, que él pueda volver a postular a la presidencia de la República.

"Es posible [que vuelva a postular] porque Alan García es una persona que tiene enormes condiciones para poder darnos una sorpresa en la política. Pienso que García es el Messi de la política nacional", afirmó Aurelio Pastor en entrevista con el diario "Correo".

En esa línea, el ex ministro negó que esta elección haya sido el fin de la carrera de Alan García y que este puede "hacer una genialidad" en el último minuto.

Sin embargo, Aurelio Pastor dijo que Alan García no lo fue a visitar durante los meses que estuvo preso por el delito de tráfico de influencias. "No esperaba que fuera a visitarme. La mayoría de apristas lo conocemos y no esperaba que vaya", comentó.

En tanto, Aurelio Pastor también se mostró a favor de la renovación en el Partido Aprista. Dijo que la congresista Luciana León podría tener un rol más protagónico dentro de la agrupación y, además, podría tentar a la presidencia del Perú.

"Luciana es una mujer joven, si ella decidiera ser candidata a la presidencia dentro de 5 años, tendrá más de 40 años, mayor de lo que fue Keiko Fujimori. [...] No sé cuáles sean sus expectativas, nunca le he escuchado buscar la candidatura a la presidencia, pero tiene todo el derecho de postular", sostuvo sobre la parlamentaria.

En otro momento, Aurelio Pastor confirmó que buscará retornar a la política, pues tiene 48 años "y a esta edad no pienso jubilarme". "Estoy trabajando en mi región, buscando la posibilidad de ser gobernador regional de San Martín en las próximas elecciones", detalló.

MÁS EN POLÍTICA...