Aurelio Pastor afirmó que Alan García "es el Messi de la política nacional" y no descartó que pueda volver a postular a la presidencia del Perú. (Foto: El Comercio)
Aurelio Pastor afirmó que Alan García "es el Messi de la política nacional" y no descartó que pueda volver a postular a la presidencia del Perú. (Foto: El Comercio)

Aurelio Pastor, ex ministro de Justicia del segundo gobierno aprista, afirm que el ex presidente Alan Garca es el Messi de la poltica nacional y no descart, desde su punto de vista, que l pueda volver a postular a la presidencia de la Repblica.

Es posible [que vuelva a postular] porque Alan Garca es una persona que tiene enormes condiciones para poder darnos una sorpresa en la poltica. Pienso que Garca es el Messi de la poltica nacional, afirm Aurelio Pastor en entrevista con el diario Correo.

En esa lnea, el ex ministroneg que esta eleccin haya sido el fin de la carrera de Alan Garca y que este puede hacer una genialidad en el ltimo minuto.

Sin embargo, Aurelio Pastor dijo que Alan Garca no lo fue a visitar durante los meses que estuvo preso por el delito de trfico de influencias. No esperaba que fuera a visitarme. La mayora de apristas lo conocemosy no esperaba que vaya, coment.

En tanto,Aurelio Pastor tambin se mostr a favor de la renovacin en el Partido Aprista. Dijo que la congresista Luciana Len podra tener un rol ms protagnico dentro de la agrupacin y, adems, podra tentar a la presidencia del Per.

Luciana es una mujer joven, si ella decidiera ser candidata a la presidencia dentro de 5 aos, tendr ms de 40 aos, mayor de lo que fue Keiko Fujimori. []No s cules sean sus expectativas, nunca le he escuchado buscar la candidatura a la presidencia, pero tiene todo el derecho de postular, sostuvo sobre la parlamentaria.

En otro momento, Aurelio Pastor confirm que buscar retornar a la poltica, pues tiene 48 aos y a esta edad no pienso jubilarme. Estoy trabajando en mi regin, buscando la posibilidad de ser gobernador regional de San Martn en las prximas elecciones, detall.

MS EN POLTICA