Beatriz Merino: "Nadie mejor que Eduardo Vega para la comisión"

Ex defensora saludó nombramiento de su sucesor en Defensoría del Pueblo como titular de Comisión Presidencial de Integridad

Beatriz Merino: "Nadie mejor que Eduardo Vega para la comisión"

Beatriz Merino y Eduardo Vega Luna durante una actividad realizada hace unos años en la Defensoría del Pueblo. (Foto: Archivo El Comercio)

La ex defensora del Pueblo Beatriz Merino consideró que Eduardo Vega Luna es la mejor opción por la que el Ejecutivo pudo optar para presidir la Comisión Presidencial de Integridad. 

"En mi opinión, nadie podría ser mejor en ese cargo que el doctor Eduardo Vega Luna. Felicito al presidente [Pedro Pablo] Kuczynski por esta elección de ponerlo al frente", dijo Beatriz Merino sobre quien le tomó la posta como encargado de la Defensoría del Pueblo.

Para la también ex primera ministra, Vega Luna no solo es la mejor alternativa "por su dedicación a la lucha de los derechos fundamentales del Perú, sino por su experiencia, por su conocimiento del Estado, por su idoneidad y por su magnífica preparación de la que ha dado testimonio".

Sin embargo, espera que el presidente Kuczynski dé a Vega "las facultades y recursos que necesita", así como "el respaldo que necesita para tener éxito en esta tarea tan importante".

Tras ser presentado hoy, Vega anunció que la Comisión Presidencial de Integridad se instalará el próximo lunes y que tendrá 45 días para presentar reformas para la lucha anticorrupción.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Eduardo Vega Luna

Beatriz Merino