“Desde la CAN vamos a impulsar acciones concretas que involucren a la sociedad civil, las instituciones judiciales, a todos”, dijo Pablo Sánchez. (Foto: El Comercio)
“Desde la CAN vamos a impulsar acciones concretas que involucren a la sociedad civil, las instituciones judiciales, a todos”, dijo Pablo Sánchez. (Foto: El Comercio)

Pablo Snchez Velarde, presidente de la Comisin de Alto Nivel Anticorrupcin (CAN) y fiscal de la Nacin, convoc a una sesin de urgencia a los miembros de este grupo de trabajo para el lunes 13 de febrero, ante los graves hechos de corrupcin que involucran a ex altos funcionarios del Estado.

Estamos bastante preocupados y, como titular de la CAN, estoy llamando a una sesin de urgencia con los integrantes para adoptar medidas inmediatamente, indic el titular del Ministerio Pblico.

La reunin contar con la presencia de los 22 miembros titulares de las entidades pblicas, privadas y de la sociedad civil que conforman la Comisin de Alto Nivel Anticorrupcin, entre ellas, el Congreso de la Repblica, el Poder Judicial, la Presidencia del Consejo de Ministros, y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Asimismo, la Contralora General de la Repblica, el Consejo Nacional de la Magistratura, el Tribunal Constitucional, la Defensora del Pueblo, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y la Asociacin de Municipalidades del Per.

En representacin del sector privado participan la Confiep, la Cmara de Comercio de Lima y la Sociedad Nacional de Industrias, adems de organizaciones de la sociedad civil como Protica y el Consejo de la Prensa Peruana, entre otras instituciones.

Desde la CAN vamos a impulsar acciones concretas que involucren a la sociedad civil, las instituciones judiciales, a todos, expres el titular de la CAN.

La sesin de la CAN se desarrollar desde las 11:00 a.m. en la sala Javier Prez de Cullar de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Fuente: Andina

Lee ms noticias de Poltica