El titular del Mininter, Carlos Basombrío,  también habló de la situación del ex presidente Alberto Fujimori. (Foto: Archivo El Congreso)
El titular del Mininter, Carlos Basombrío, también habló de la situación del ex presidente Alberto Fujimori. (Foto: Archivo El Congreso)

El ministro del Interior, Carlos Basombro, dej en claro que queda en manos del Congreso la aprobacin de una iniciativa legislativa que permita la liberacin del ex presidente Alberto Fujimori, preso por delitos de corrupcin y violaciones de derechos humanos.

Basombro se refiri as al proyecto de ley presentado en la vspera a iniciativa del parlamentario Roberto Vieira. La medida plantea que a los condenados mayores de 75 aos, que hayan cumplido ms de un tercio de su pena y sufran de alguna enfermedad, pueda otorgrseles la libertad condicional. Cabe precisar que no se comprende en la propuesta a condenados por terrorismo, narcotrfico y violacin sexual.

Es un tema del Congreso, lo ha presentado un congresista y ser discutido en el Congreso. Y aprobado o rechazado en el Congreso, apunt Basombro.

[embed:1669798]

Da clic en la imagen para aumentar su tamao.

En ese sentido, record que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) mencion durante la campaa electoral que si el Parlamento aprobaba una ley para que internos de avanzada edad cumplan prisin domiciliaria, no la iba a observar.

Lo nico que ha dicho el presidente es que no la observara. Entiendo que lo que han propuesto es una norma para personas mayores de 75 aos y entiendo que no solamente el seor Fujimori est en esa condicin, sino muchas personas, manifest el titular del Ministerio del Interior.

Basombro dio estas declaraciones a la prensa en los exteriores del centro de operaciones y monitoreo de seguridad ciudadana en El Agustino. Ah inaugur 46 cmaras de videovigilancia instaladas en distintos puntos del citado distrito capitalino.

MS EN POLTICA: