Bruce afirma que muerte civil "va a disuadir a los corruptos"

Vocero de la bancada oficialista precisó que gobierno de PPK "fue víctima de este mal endémico que es la corrupción"

Bruce afirma que muerte civil "va a disuadir a los corruptos"

"Es necesario hacer una limpieza en la administración pública", dijo Carlos Bruce sobre anuncios de PPK. (Foto: Lino Chipana/ Archivo El Comercio)

El vocero titular de la bancada de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, consideró que las medidas anunciadas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) respecto a la lucha contra la corrupción muestran pasos importantes para combatir dicho flagelo.

Según el también ex ministro de Vivienda, la gestión de PPK "fue víctima de un asalto de este mal endémico en la sociedad peruana que es la corrupción", en referencia a las acusaciones de este tipo sobre el ex consejero en materia de salud, Carlos Moreno.

Asimismo, agregó que la propuesta de muerte civil para los deshonestos es oportuna "y va a disuadir a muchos pillos a no hacer raterías en el Estado".

De otro lado, indicó que PPK, al haber convocado a los titulares de los otros poderes del Estado para unir esfuerzos y una campaña frontal contra la corrupción, da a conocer públicamente su interés en combatir la corrupción.

Carlos Bruce también destacó el anuncio de la evaluación de los funcionarios, no solo del despacho presidencial sino también de los ministros.

"Es necesario hacer una limpieza en la administración pública y no estar cargando con el pasivo que significa tener gente corrupta que ingresó al Estado en anteriores gobiernos", manifestó en diálogo con la agencia Andina.

Finalmente, señaló que las medidas anunciadas por PPK se darán a través de un Decreto Legislativo al amparo de las facultades otorgadas por el Congreso de la República.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Carlos Bruce

PPK