Para Carlos Bruce, el 'zar de la reconstrucción' "debe presidir una entidad ejecutora, no coordinadora". (Foto: Archivo El Comercio)
Para Carlos Bruce, el 'zar de la reconstrucción' "debe presidir una entidad ejecutora, no coordinadora". (Foto: Archivo El Comercio)

Para el vocero oficialista Carlos Bruce, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martn Vizcarra, tiene el perfil para ser designado por el gobierno como zar de la reconstruccin de las zonas afectadas por los huaicos, lluvias e inundaciones en el pas.

► Congreso: as fue el pleno suspendido por falta de qurum

► Zavala seala que un ministro sera zar de la reconstruccin

Pero cul es este perfil? Segn Bruce, la persona a la que se designe en ese cargo tiene que ser alguien con liderazgo y que conozca el manejo del aparato estatal.

Y es un poco el perfil de Martn Vizcarra. No s si el gobierno decida por l o por otra persona, pero s tiene que tener ese perfil, refiri a Canal N el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio.

Como se ha informado, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, adelant esta maana que un ministro podra ser denominado zar de la reconstruccin. Pero esto se decidir posteriormente a la atencin inmediata de las actuales emergencias.

En tanto, Bruce se expres en contra del trmino zar. Yo creo que debe presidir una entidad ejecutora, no coordinadora. Ese fue el error del Forsur, de Pisco. No puede ser una entidad coordinadora, sino ejecutora y que tenga rango de ministro, dijo refirindose al Fondo de Reconstruccin del Sur conformado en el segundo gobierno de Alan Garca tras el terremoto del 2007.

MS EN POLTICA: