Carlos Moreno: Ex encargado de clínica explica por qué lo grabó

Miguel Sifuentes, ex administrador de la Clínica de Osteoporosis S.A.C., reconoció haber grabado subrepticiamente a ex asesor

(Captura y video: América TV)

Miguel Sifuentes Melgarejo, ex administrador de la Clínica de Osteoporosis S.A.C., reconoció que grabó subrepticiamente dos de las conversaciones en las que se escucha al ex asesor presidencial Carlos Moreno hablar de hacer ‘negociazos’.

En declaraciones a “Cuarto poder”, Sifuentes comentó que su ex jefe Aldo Peirano lo envió a conversar con el ex consejero en temas de salud del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"Me mandaron a buscar la lista de médicos, a eso de las 7:30 de la mañana del 11 de agosto. Busqué al doctor Moreno y no se apareció. Me hizo esperar dos horas hasta que llegó", dijo. 

"Me saludó y me dijo 'tengo que irme a Palacio, allá te doy la relación'. Subimos a un vehículo oficial él y otra persona más, no recuerdo quién era. Llegamos hasta la estación de Desamparados y ahí bajamos", agregó. 

Según comenta Sifuentes, al llegar a la Casa de Gobierno lo registran pero no le piden dejar ninguno de los dos celulares que llevó. Tras ello, pasó el cerco de seguridad y siguió a Carlos Moreno hasta su despacho en el segundo piso.

"En el trayecto el señor Moreno venía hablando de temas políticos y yo sentí miedo y temor en lo que me podría estar metiendo. [¿Cuándo decide grabarlo?] Cuando me invita a sentarme. Ël estaba estaba en su escritorio y me siento al lado izquierdo. Pongo el celular en la mesa y me quedó con otro celular en el bolsillo", detalló.

La segunda reunión que grabó, también con su celular, fue la que tuvieron el propietario de la Clínica de Osteoporosis, Aldo Peirano, el mismo Sifuentes, Carlos Moreno y una cuarta persona, amiga del ex asesor, en las instalaciones de la citada clínica.

Sifuentes indicó que decidió grabar a Carlos Moreno porque "ya lo había escuchado cómo se expresaba [...] y yo no quería meterme en un proceso que sea ilícito".

Agregó que lo hizo "para dar a conocer lo que dice el ‘negociazo’ de los audios", aunque por ello perdió su empleo.

Finalmente, el ex administrador de la Clínica de Osteoporosis S.A.C. manifestó que teme por integridad de su familia, por lo que le pidió al Ministerio Público que le brinde garantías.

"El solo hecho de denunciar la corrupción es enfrentarte con los grupos económicos y eso es lo que estoy haciendo. Es mi deber porque yo tengo valores [...] Me preocupa mi familia y cualquier represalia que pueda haber. Yo le exijo a la fiscalía protección en este proceso largo y tedioso en el que no me quise ver involucrado", sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Carlos Moreno