El mdico y ex asesor presidencial en temas de salud Carlos Moreno confirm que se ha reincorporado en sus funciones como mdico asistente en gastroenterologa en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

Terminadas mis vacaciones, me he reincorporado como mdico asistente de gastroenterologa, es decir, un mdico ms. Como en toda mi vida, desde las 5:00 a.m. estoy en el hospital, esperando a los pacientes y atendindolos, expres en dilogo con RPP.

Cabe anotar que, en octubre del 2016, cuando laboraba como asesor del presidente Kuczynski, Carlos Moreno se vio involucrado en un presunto caso de corrupcin en torno al Seguro Integral de Salud y sus convenios con clnicas privadas. En ese momento, aparecieron dos audios en los que el gastroenterlogo comentaba sobre supuestos hechos delictivos.

Frente a ello, Carlos Moreno indic que, constitucionalmente, toda persona tiene presuncin de inocencia mientras no se compruebe un delito. Yo estoy siendo investigado tanto por la Comisin de Fiscalizacin del Congreso como por el Poder Judicial.

He acudido a todas las citaciones, he hecho todos mis descargos y he presentado un escrito a la fiscala para que se haga un peritaje a los audios que han sido manipulados y trucados, prosigui el mdico.

En esa lnea, Carlos Moreno reiter que los audios que demostraran presuntos actos de corrupcin en su contra fueron manipulados. No es mi voz toda la que est en la grabacin. Hay sistemas informticos que pueden crear fcilmente una conversacin con una persona, eso se va a verificar con los peritajes, detall.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS