Carlos Neuhaus le responde a Castañeda sobre los Panamericanos

El presidente del comité organizador de los Panamericanos dice que Castañeda sabe muy bien que juegos no se pueden postegar

Carlos Neuhaus dijo que Luis Castañeda sabe muy bien que los Panamericanos no se pueden posponer. (El Comercio)

Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, respondió al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien declaró esta mañana que hay que postergar la organización de esa competencia deportiva.  

Castañeda apoya que Lima renuncie a ser sede de Panamericanos

"El alcalde sabe muy bien que la fecha es inamovible porque ha estado en Toronto, Canadá, levantando la bandera de Perú para los Panamericanos. Sabe bien que los juegos se hacen o no se hacen, la fecha es inamovible. Es un compromiso internacional", expresó el dirigente en entrevista con El Comercio.

Carlos Neuhaus dijo que se está tratando de presentar una falsa dicotomía con el tema de la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y la emergencia en el norte del país por las lluvias. "El alcalde no se ha pronunciado claramente, ha dicho que está a favor de los [Juegos] Panamericanos pero que hay que atender a la población. Quiere informar algo pero sin la suficiente data", señaló.

Neuhaus manifestó que lo primero es "ayudar a los compatriotas que han sufrido catástrofes naturales" y que existen importantes fondo contingencia para atender esas emergencias. Reiteró que eso no se contrapone con la organización del evento deportivo. "Hay recursos, los juegos no son hoy día, serán en en el 2019,  la mayoría de los gastos se va a realizar el próximo año. Entonces no  mezclemos política con los Panamericanos", expresó,

Carlos Neuhaus indicó que si se suspende la organización de los juegos se dejarían de hacer las pistas que Lima necesita. "Los Juegos Panamericanos es la gran oportunidad para que la ciudad de Lima se ponga al día. Hay inversiones que están ligadas a los Panamericanos y que van a tener una atención especial para mejorar la infraestructura vial de Lima. Se va a trabajar mucho en la aceleración de la modernización del transporte. Es la gran oportunidad para que la ciudad cambie", reiteró.

MIRA MÁS EN POLÍTICA...