Para hoy está previsto que se resuelva el recurso de casación que presentó Benedicto Jiménez y que busca revocar su mandato de detención.(Foto archivo El Comercio/Giancarlo Shibayama)
Para hoy está previsto que se resuelva el recurso de casación que presentó Benedicto Jiménez y que busca revocar su mandato de detención.(Foto archivo El Comercio/Giancarlo Shibayama)

La esposa del procesadoBenedicto Jimnez, Mara Chirinos, asegur hoyque a su esposo lo quieren matar y pidi que lo trasladen a otro penal pues Piedras Gordas, donde se encuentra recluido, es de alta peligrosidad y no le corresponde.

Como si fuera un delincuente,no le han dado el trato que deberan darle, seal a RPP entre lgrimas.

Chirinos record que gracias a su esposo se logr la captura del cabecilla terrorista Abimael Guzmn.

Acurdense seores. Qupaso en el pas hace veinte aos. Quin cambiesto. La captura que hizo mi esposo ()ahora losjueces estn sin capucha porque as es como se haca. Ya se olvidaron de losapagones. El pas le debe a mi esposo, expres.

Chirinos pidi justicia para su cnyuge y reclam que los derechos humanos seanpara todos.

Esa (crcel) es de altapeligrosidad. No es un delincuente. No ha matado a nadie. No ha hecho cosas terriblespara que lo traten as, agreg.

Segn dijo, Jimnez solo manej una revista (Juez Justo) y que por decir la verdad est preso. Asegurque su esposo no utiliz dicho medio para amedrentar a nadie y que tena pruebas de lo queescriba.

El seor (Vctor Andrs)Garca Belaundeno ha estado ms en EE.UU. que viviendo en el Per? Que nieguela doctora (Julia) Prncipe que no utiliza a la polica para que solamente le compren la comida en losmercados, y que su esposo estuvo preso y lo acusaron de lavado.

Cuando lepreguntaron porquJimnez no se puso a derecho, asegur que huy porque quiso salvar su vida ya que estaba amenazado.

No lo dejan defenderse en libertad Por ququieren meterlo a unacrcel sino le han comprobado nada?, continu.

CULPA AL GOBIERNO En opinin de Mara Chirinos, hay una persecucin en contra de su esposo que viene desde muy arriba y que todo estplaneado.

El presidente lo primero que hizo fue decir quiero ver a Jimnez en la crcel. Seor! Usted tiene un juicio por lesa humanidad. Est en la crcel?No. Pero mi esposo no mata nadie cuando combati al terrorismo Y el seor Urrestitambin estacusado por lesa humanidad y le hacen algo? No! Estlibre y es ministro. ()l(Jimnez) no es un asesino, es un hroe.

Tambin acus a los asesores del presidente de querer destruir a su esposo. El gobierno estdetrs de todo eso ()Lo quieren matar ahdonde lo han llevado, afirm.