Caso Moreno: solo 2% de enterados cree en inocencia del médico

Un 56% de peruanos dice estar enterado del presunto caso de corrupción. De ellos, el 93% cree que Moreno pretendía delinquir

Caso Moreno: solo 2% de enterados cree en inocencia del médico

El 93% de enterados sobre caso del médico Carlos Moreno cree que él pretendía cometer un delito. Solo el 2% cree que es inocente. (Foto: USI)

El 56% de peruanos dice estar informado sobre el caso de los audios grabados al ex asesor presidencial Carlos Moreno por los cuales presuntamente intentaba utilizar un convenio entre el Sistema Integral de Salud (SIS) y el Arzobispado de Lima para beneficio personal.

Según el reciente sondeo nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos, el 93% de los enterados de este caso cree que el médico gastroenterólogo Carlos Moreno pretendía cometer un delito. Solo el 2% cree que es inocente, mientras que el 5% no detalla respuesta.

En tanto, el 66% de los enterados cree que la reacción del gobierno al descubrir la presunta corrupción en el caso de Carlos Moreno fue adecuada. El 28% opina que fue inadecuada y el 6%, no precisa su alternativa.

Asimismo, el 61% considera que el SIS ha perdido credibilidad una vez revelado el caso de Carlos Moreno. El 41% cree que el perjudicado es el gremio médico y el 31% opina que fue el gobierno.

Por último, el 33% afirma que el gobierno está poco comprometido con la lucha anticorrupción. El 10% cree que están muy comprometidos; el 29%, que están solo comprometidos; el 13%, que muestra desinterés sobre esta materia y el 12%, que nada comprometidos.

Ficha técnica: Muestra: 1.289 entrevistados. Nivel de representatividad: 71,5% de la población electoral urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación: del 12 al 14 de octubre del 2016. Margen de error: +/-2,7%. Nivel de confianza: 95%.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Carlos Moreno