Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Caso Odebrecht: así se defendieron Humala y Nadine [FRASES]

Odebrecht admitió pago de US$3 millones a la campaña nacionalista. Ex pareja presidencial piden que afirmación se corrobore

Marcelo Odebrecht, mandamás de la empresa brasileña que lleva su apellido, admitió ante la justicia de su país que se pagó US$3 millones a Ollanta Humala para la campaña electoral del Partido Nacionalista del 2011, la que lo llevó a la presidencia de la República.

Ello generó la respuesta de su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia, a quien la fiscalía investiga por presunto lavado de activos precisamente a raíz de las campañas electorales del nacionalismo en 2006 y 2011.

"Nosotros sostenemos que esa entrega de dinero no ha ocurrido. Las autoridades tienen que corroborar esos dichos de dos personajes de la misma empresa", expresó ayer Nadine Heredia.

Luego de ella, apareció Ollanta Humala, quien dijo que "era de esperarse" que Marcelo Odebrecht dé esa versión, que es la misma que Jorge Barata, el ex representante de Odebrecht en el Perú, dio ante la justicia brasileña.

"Lo que diga el empleado lo mismo va a decir el empleador. [...] En todo caso, es la justicia peruana la que tiene que corroborar lo que digan ellos. Tampoco se trata de que lo que diga el señor Barata con su empleador [Odebrecht] sea palabra de misa", cuestionó.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías