Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Castañeda apoya que Lima renuncie a ser sede de Panamericanos

Alcalde capitalino dijo que recursos deben ser destinados a reconstrucción de las ciudades afectadas por huaicos y lluvias

Castañeda apoya que Lima renuncie a ser sede de Panamericanos

Castañeda apoya que Lima renuncie a ser sede de Panamericanos

En la misma línea de los legisladores fujimoristas y apristas, el alcalde capitalino, Luis Castañeda Lossio, se mostró a favor de que Lima renuncie a ser sede de los Juegos Panamericanos 2019 y que los recursos que se tiene planeado invertir en dicho evento se destinen a la reconstrucción de las ciudades costeras afectadas por el Fenómeno El Niño.

"Hay que postergar los Juegos Panamericanos, porque hay dos asuntos en contienda. Uno, hay una urgencia donde se tiene que privilegiar la vida. Hay que destinar todos nuestros recursos hacia los más necesitados", afirmó el burgomaestre de Lima durante la inauguración de una obra en Villa El Salvador.

Si bien remarcó que su gestión apoyó la organización de los Panamericanos, Castañeda Lossio consideró que la actual situación obliga a que se invierta en obras prioritarias.

"En los Panamericanos no solo hemos preparado la infraestructura vial, sino que hemos dado las autorizaciones necesarias, (como) los cambios de uso", agregó.

Luis Castañeda Lossio aseguró que no sería la primera vez que una ciudad renuncie a ser sede de los Juegos Panamericanos.    

"En el mundo han habido varios cambios. Creo que Colombia iba a ser sede de un campeonato mundial y tuvo una serie de desastres. Lo cambiaron y lo pasaron a México. Yo creo que todas las entidades internacionales comprenderán que no es por una desidia o una dejadez, sino que ante una circunstancia de esta naturaleza se tiene que optar por lo primero, y lo primero es nuestra gente”, enfatizó.  

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías