En la misma lnea de los legisladores fujimoristas y apristas, el alcalde capitalino, Luis Castaeda Lossio, se mostr a favor de que Lima renuncie a ser sede de los Juegos Panamericanos 2019 y que los recursos que se tiene planeado invertir en dichoevento se destinen a la reconstruccin de las ciudades costeras afectadas por el Fenmeno El Nio.

Hay que postergar los Juegos Panamericanos, porque hay dos asuntos en contienda. Uno, hay una urgencia donde se tiene que privilegiar la vida. Hay que destinar todos nuestros recursos hacia los ms necesitados, afirm el burgomaestre de Lima durante la inauguracin de una obra en Villa El Salvador.

Si bien remarc que su gestin apoy la organizacin de los Panamericanos, Castaeda Lossio consider que la actual situacin obliga a que se invierta en obras prioritarias.

En los Panamericanos no solo hemos preparado la infraestructura vial, sino que hemos dado las autorizaciones necesarias, (como) los cambios de uso, agreg.

Luis Castaeda Lossio asegur que no sera la primera vez que una ciudad renuncie a ser sede de los Juegos Panamericanos.

En el mundo han habido varios cambios. Creo que Colombia iba a ser sede de un campeonato mundial y tuvo una serie de desastres. Lo cambiaron y lo pasaron a Mxico. Yo creo que todas las entidades internacionales comprendern que no es por una desidia o una dejadez, sino que ante una circunstancia de esta naturaleza se tiene que optar por lo primero, y lo primero es nuestra gente, enfatiz.

LEE TAMBIN