Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Castañeda: "Apoyé a Keiko Fujimori sin ningún condicionamiento"

Alcalde de Lima negó que apoyo a ex candidata guarde relación con eventual norma que lo permita postular a la reelección

Castañeda: Apoyé a Keiko Fujimori sin ningún condicionamiento

Castañeda: Apoyé a Keiko Fujimori sin ningún condicionamiento

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, negó hoy que su apoyo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, durante la campaña presidencial tenga que ver con que la bancada fujimorista apruebe una ley que permita a los alcaldes y gobernadores acceder a la reelección inmediata.

En diálogo con el dominical "Cuarto Poder", Luis Castañeda Lossio remarcó que su respaldo a Keiko Fujimori "fue porque simplemente creí que era la mejor opción. Eso es bueno, porque fui sincero".

"Yo he apoyado a Keiko Fujimori porque me pareció la mejor opción en ese momento y el mejor equipo, sin ningún condicionamiento. Eso se lo pueden preguntar a ella", expresó el alcalde de Lima.

Cabe anotar que, al momento, Fuerza Popular ha presentado tres proyectos de ley que plantean regresar a la reelección inmediata de alcaldes, tal como era antes de la reforma constitucional aprobada en el Congreso pasado.

En ese contexto, Luis Castañeda Lossio sostuvo que él no sería uno de los beneficiados por esa norma. Tras ello, sin embargo, no descartó postular a la reelección.

"Yo no voy a verme beneficiado, lo que estoy haciendo es trabajar por Lima y eso lo decidiré en el momento oportuno. [...] En este momento, no me interesa ese tema [la reelección]. Simplemente, puede que sí o puede que no", refirió.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías