Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Castañeda dice que está dispuesto a ir a Comisión Lava Jato

Alcalde de Lima aseguró que no existen irregularidades en las obras de infraestructura que ejecuta la empresa brasileña OAS

Castañeda dice que está dispuesto a ir a Comisión Lava Jato

Castañeda dice que está dispuesto a ir a Comisión Lava Jato

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dijo que está dispuesto a ir a la Comisión Lava Jato del Congreso para aclarar los cuestionamientos que existen a los contratos firmados por la Municipalidad de Lima con empresas brasileñas durante sus gestiones.

Además, negó  irregularidades en las obras ejecutadas por la constructora brasileña OAS en la capital. 

“No hay ningún problema, mejor que investiguen todo. Todo lo que contribuya a aclarar y que vaya por bien del país. Todas esas cosas conversaremos y se sabrá al detalle”, señaló Luis Castañeda Lossio en diálogo con la prensa.

Ocho congresistas de la bancada de Fuerza Popular presentaron una moción para ampliar las facultades de la Comisión Lava Jato para investigar la segunda gestión de Castañeda Lossio y el único período de gestión de Susana Villarán.

El documento de los parlamentarios fujimoristas toman como base dos hechos en concreto: la suscripción del contrato en el 2009 con el Consorcio LAMSAC, el cual tuvo como socio mayoritario a OAS (99%); y la concesión por 30 años dada en el 2013 al Consorcio Rutas de Lima, integrado por Odebrecht.

Por otro lado, Luis Castañeda Lossio precisó que es definitivo el retiro del polémico peaje de Puente Piedra en el sentido hacia el norte. Apuntó que se está revisando el  contrato con la empresa concesionaria para mejorarlo a favor de los ciudadanos de la capital.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Luis Castañeda Lossio

Lava Jato

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías