Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Castañeda a PPK: "El ladrón cree que todos son de su condición"

El burgomaestre de Lima respondió a las críticas formuladas por el jefe del Estado sobre la caída de un puente en Trujillo

Castañeda a PPK: El ladrón cree que todos son de su condición

Castañeda a PPK: El ladrón cree que todos son de su condición

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, respondió la tarde del martes a las críticas formuladas por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en torno a la caída del puente Virú, en La Libertad.

El mandatario, más temprano desde Trujillo, había dicho que le llamaba la atención la razón por la cual se había caído un puente de reciente construcción, “porque los puentes que se construyeron en el siglo XVIII todavía están en pie”.

“El señor Kuczynski es dicharachero, tiene su chispa en ese sentido. Yo también soy dicharachero, acuérdense que yo soy norteño, chiclayano. Ahí hay una insinuación un poco baja”, indicó el burgomaestre a RPP, entendiendo que PPK se había referido al puente Solidaridad.

“Hay un dicho que dice que el ladrón cree que todos son de su propia condición, ¿no? Como él lo ha dicho bromeando yo también lo digo en broma. Hay otro que dice ‘no te salgas de la caja porque tienes rabo de paja'”, añadió.

Según Luis Castañeda Lossio, el puente Solidaridad estaba “técnicamente bien hecho”. Sin embargo, al verse afectado uno de los lados que lo sostenía resultaba inevitable que la obra se vea perjudicada.  

“[PPK y yo] nos hemos llevado muy bien, pero los patas no se agravian, menos aún si no tienen conocimiento de alguna u otra manera. Eso sí ya no lo soporto, por más mudo que sea […] Los chistes van para otro lado, no se trata de hacerse el gracioso porque de repente se encuentran con otro gracioso”, destacó.

El puente Solidaridad, hecho en 2010, se desplomó el último jueves debido a una crecida del río que erosionó la ribera, de donde se sostenía el cimiento. La caída del puente generó cuestionamientos contra el alcalde de Lima, quien contestó "la naturaleza superó a la ingeniería".

En otro momento, Castañeda aseguró que no es correcto que en un contexto adverso, como el actual, se busque provechos políticos.

"La Municipalidad de Lima ha hecho toda una ciudadela con limpieza, una carpa con servicios, con comida ayudando a los Misioneros del Perú que trabajan con mucho ahínco. Nosotros estamos llamando, convocando y trabajando con absolutamente todos", sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

PPK

Luis Castañeda Lossio

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías