Cateriano: “Deben pedir a Odebrecht que responda sobre el Perú”
Cateriano: “Deben pedir a Odebrecht que responda sobre el Perú”
Redacción EC

El ex presidente del Consejo de Ministros  recomendó a las autoridades del Poder Judicial y del Ministerio Público que envíen un pliego de preguntas al ex CEO de la constructora brasileña , Marcelo Odebrecht, para que responda sobre los presuntos sobornos a funcionarios peruanos.

“Por cooperación judicial y en base al principio de reciprocidad autoridades deben pedir a Marcelo Odebrecht responda un pliego sobre el Perú. El cuestionario a Marcelo Odebrecht debe ser tramitado ante las autoridades brasileñas a la brevedad por la fiscalía y Poder Judicial”, dijo Pedro Cateriano por medio de su cuenta en Twitter.

Por cooperación judicial y en base al principio de reciprocidad autoridades deben pedir a Marcelo Odebrecht responda un pliego sobre el Perú— Pedro Cateriano B (@PCaterianoB)

El cuestionario a Marcelo Odebrecht debe ser tramitado ante las autoridades brasileñas a la brevedad por y — Pedro Cateriano B (@PCaterianoB)

Como se recuerda, la empresa brasileña Odebrecht reconoció, luego de firmar un acuerdo entre la justicia de Estados Unidos y la compañía, haber pagado sobornos en el Perú por hasta US$29 millones entre el 2005 y el 2014 a funcionarios de nuestro país.

Asimismo, Odebrecht confirmó que está dispuesta a colaborar con la investigación emprendida por el Ministerio Público en torno a presuntas coimas pagadas para ganar licitaciones de obras en el Perú.

Del mismo modo, la empresa brasileña indicó, mediante un comunicado, que reconoce la importancia “del uso de mecanismos de cooperación con la justicia, buscando reparar daños e impulsar la implementación de sistemas de conformidad, como premisa para que las empresas se mantengan activas, sirviendo a sus clientes privados y a sus clientes públicos”.

MÁS EN POLÍTICA...

Mauricio Mulder: “Le seguimos pagando a Odebrecht en factura de luz” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)