Cateriano: “Fujimoristas y apristas me acusaron falsamente”
Cateriano: “Fujimoristas y apristas me acusaron falsamente”

El ex primer ministro del gobierno anterior  afirmó que fujimoristas y apristas guiados por el parlamentario Mauricio Mulder, lo acusaron falsamente de hablar con el ex operador montesinista Óscar López Menese en el audio de la “luz verde”.

“¡Fujimoristas y apristas guiados por congresista Mulder, me acusaron falsamente de hablar con López Meneses y me interpelaron!”, escribió el ex jefe del Gabinete Ministerial a través de cuenta twitter. 

¡Fujimoristas y apristas guiados por congresista Mulder, me acusaron falsamente de hablar López M y me interpelaron! — Pedro Cateriano B (@PCaterianoB)


Pedro Cateriano acusó a ambas bancadas de orquestar una “campaña de demolición” en su contra en el año 2013 con el objetivo de interpelarlo en agosto de ese mismo año cuando se desempeñaba como ministro de defensa.

Ayer, durante su presentación en la Comisión de Fiscalización del Congreso, López Meneses negó ser quien habla con Pedro Cateriano en el audio y dijo no conocer al ex primer ministro. López Meneses brindó estas declaraciones en el contexto de las indagaciones por el supuesto delito de usurpación de funciones que se le sigue a la ex primer dama Nadine Heredia en el Congreso.

-El audio de la “luz verde”-
En julio del 2013 el dominical “Panorama” difundió un audio en el que se escucha al entonces ministro de Defensa Cateriano comentarle a un interlocutor desconocido que Heredia le había dado "luz verde" para aprobar un convenio entre su despacho y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para realizar compras a favor del Estado.

Este audio ocasionó que diversas bancadas sostuvieran que era la ex primera dama, quien tomaba las decisiones en el gobierno y sirvió para interpelar Cateriano.

El ex titular del Mindef rechazó la acusación y presentó documentación que certificaba que nunca efectuó llamada alguna a López Meneses.

Durante su presentación a la Comisión de Fiscalización el 9 de noviembre de este año, Cateriano insistió en que el audio fue adulterado y reafirmó que nunca habló con López Meneses.

"Se trata de un audio que fue adulterado, que no tiene lógica, que no tiene congruencia, que no es audible. No se escucha con quién o quiénes hablo", subrayó.

MÁS EN POLÍTICA...

Fernando Zavala: "Me parece adecuado lo que ha hecho la OCMA" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)