César Acuña en contra de fallo que permite reducción de sueldos

“Reiteramos nuestro compromiso con derechos laborales de los peruanos”, escribió en Twitter líder de Alianza para el Progreso

César Acuña en contra de fallo que permite reducción de sueldos

César Acuña está en contra del fallo que permite a las empresas reducir los sueldos de sus trabajadores de forma no consensuada. (Foto: EFE)

El líder de Alianza para el Progreso (APP) César Acuña se pronunció en contra de la sentencia de la Corte Suprema que permite a las empresas reducir sueldos de sus trabajadores de manera no consensuada.

“Desde APP rechazamos el fallo de la Corte Suprema y reiteramos nuestro compromiso con los derechos laborales de los peruanos”, escribió César Acuña en su cuenta oficial de Twitter.

El ex candidato presidencial borró el mensaje minutos después de haberlo publicado.

 

Según explicó el abogado laboralista Jorge Toyama el fallo no es nuevo. En el 2014, el Tribunal Constitucional (TC) permitía la reducción de sueldos, pero esta semana se registró el primer caso en el que se aplica la norma.

Quien también criticó la medida fue el legislador del Frente Amplio Hernando Cevallos. “Hay que declarar la inconstitucionalidad de esta decisión para que no se pueda, de manera unilateral, la reducción de sueldos […] Vamos a presentar un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional”, declaró.

Cevallos manifestó que en el Perú hay un gran número de personas que trabajan en el sector privado que son víctimas de vulneración de derechos. “Si hay malos empleadores que puedan poner la rebaja unilateral de los sueldos, eso genera intranquilidad de los trabajadores”, concluyó.

 

MÁS EN POLÍTICA... 

 


Tags relacionados

César Acuña

sueldos