MDN
César Acuña: Mientras Dios me dé vida haré política para ayudar - 1
Johnny Aurazo

Peralta cumple hoy 64 años. El fundador y líder de Alianza para el Progreso (APP) comenzó a celebrar anoche con una verbena y un mitin en la explanada del coliseo cerrado Gran Chimú en Trujillo. Ante unos 3.000 seguidores, el ex candidato presidencial dijo que “mientras Dios me dé vida, haré política para ayudar”.

“Haré política para servir, para ayudar. En la política he encontrado un lindo espacio para servir, para ayudar, para ser solidario con esa gente que tiene que sentir que estamos al lado de ella”, añadió el ex alcalde de Trujillo.

César Acuña estuvo acompañado de Luis Iberico y Anel Townsend, quienes integraron su plancha presidencial en las últimas elecciones. El líder de APP fue excluido del proceso por entregar dádivas, algo que está prohibido en la ley electoral.

El también ex gobernador de La Libertad agradeció el apoyo de los asistentes. “Ese es el mejor regalo que puedo recibir, porque me doy cuenta de que no estoy solo y que voy a seguir caminando con ustedes”, expresó.

“A mis 64 años puedo decirle al Perú que el partido que fundó César Acuña tiene una bancada parlamentaria que hará todo para cambiar la imagen de Congreso. […] Me siento orgulloso de haber hecho lo que otros no hicieron. No tengo 73 congresistas [por los de Fuerza Popular], pero son nueve y son los mejores”, remarcó.

César Acuña añadió que mientras él tenga la consciencia limpia, mirará de frente y no agachará la cabeza. También hizo una reflexión: “Si alguna vez hay que perdonarnos por nuestros errores hay que perdonar. Quién en la vida no se equivoca. El pasado es pasado y miremos el futuro”.

Tras su breve discurso, Acuña esperó los primeros minutos del jueves para recibir un torta y el saludo de sus seguidores. Para hoy se tiene previsto que él participe en una misa en la Catedral de Trujillo y luego un almuerzo en el campus de la Universidad César Vallejo.

MÁS EN POLÍTICA...