"Chehade difama porque no acepté privilegios para su hermano"

Ex ministro del Interior Wilfredo Pedraza criticó a ex legislador, quien hoy lo acusó de obedecer órdenes de Nadine Heredia

"Chehade difama porque no acepté privilegios para su hermano"

Wilfredo Pedraza criticó a Omar Chehade por incluirlo en grupo de personas que, según él, trabajaron bajo órdenes de Nadine Heredia. (Foto: El Comercio)

Wilfredo Pedraza, ex ministro del Interior y ex asesor presidencial de Ollanta Humala, criticó al ex congresista Omar Chehade por incluirlo en un grupo de personas que, según él, habrían trabajado en el Ejecutivo bajo las órdenes de la ex primera dama Nadine Heredia.

Cabe anotar que, durante su visita a la Comisión de Fiscalización del Congreso, Omar Chehade presentó hoy una lista con 19 nombres de personas que, según él, eran el "team Nadine" ("Equipo Nadine"), entre las que incluyó al ex titular del Interior.

En su cuenta de Twitter, Wilfredo Pedraza replicó: "Omar Chehade, secuestrado por sus odios y fantasmas, dijo en el Congreso que soy operador de Nadine Heredia. ¿Cómo así? ¿Haciendo qué? Mentiroso, pruébalo".

Luego de ello, añadió: "Omar Chehade dice infamias porque no acepté gestionar privilegios para su hermano en prisión. Por lo mismo menciona a Pérez Guadalupe. Vergüenza".

En este punto, vale recordar que Miguel Chehade, hermano del ex parlamentario, está preso desde noviembre del 2013 por supuestamente intentar interceder en el desalojo de la azucarera Andahuasi. En octubre del 2014, fue trasladado del penal San Jorge al penal Ancón II.

Tras ello, el ex ministro del Interior manifestó que su renuncia a ese cargo fue "por responsabilidad política, por ética", en el marco del caso del resguardo policial irregular al ex operador montesinista Óscar López Meneses.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Omar Chehade

Wilfredo Pedraza