Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Chehade: Fallo a favor de Nadine “ha sido un salto al vacío”

Ex congresista nacionalista cree que posiblemente, dentro de unos meses, se solicite un proceso de extradición

Chehade: Fallo a favor de Nadine “ha sido un salto al vacío”

Chehade: Fallo a favor de Nadine “ha sido un salto al vacío”

El ex congresista del Partido Nacionalista, Omar Chehade, consideró que la decisión del Poder Judicial al revocar las medidas restrictivas contra Nadine Heredia es un “salto al vacío”. A su juicio, estimó que es probable que la ex primera dama salga del país y no regrese por voluntad propia.

Ayer, la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones conformada  por César Sahuanay, Iván Quispe y Jéssica León declararon fundado el recurso de apelación que presentó Nadine Heredia, así como Rocío Calderón, Ilan Heredia, Antonia Alarcón y Julio Torres.

“A mí no me sorprende nada la decisión del Poder Judicial. Ha sido un salto al vacío porque con la experiencia que uno tiene va acontecer lo que ha sucedido con el ex presidente Toledo y Eliane Karp que, olfateándose una situación procesal complicada, se van a ir del país”, opinó Omar Chehade en diálogo con Canal N.

Nadine Heredia y su entorno más íntimo van a salir del país y probablemente haya un punto de no retorno. Las cosas se van a complicar y probablemente estemos recurriendo a un proceso de extradición dentro de unos meses”, agregó.

Además, el parlamentario nacionalista afirmó que en varias oportunidades Nadine Heredia ha intentado obstruir las investigaciones que le siguen por el presunto delito de lavado de activos y también por el Caso Odebrecht.

“Primero con el tema este de Suiza que consiguió un trabajo en la FAO que es una obstrucción y en segundo lugar se tiene que tener en cuenta el haber mentido en la autoría o propiedad de las agendas”, mencionó Omar Chehade.

Finalmente, Omar Chehade indicó que el Poder Judicial debió haber pedido una orden de arresto domiciliario para la ex primera dama porque existen indicios que señalan que recibió dinero de la empresa brasileña Odebrecht para financiar la campaña electoral del Partido Nacionalista.

“Yo he opinado por un impedimento de salida o un arresto domiciliario porque es una figura procesal. No solo son tres [colabores eficaces], son tres más documentos y todos ellos llegan a los US$3 millones”, concluyó el ex legislador nacionalista.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Omar Chehade

Nadine Heredia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías