Existen diversos antecedentes para que el Congreso de la República pueda investigar el caso del Sodalicio. (Foto: El Comercio)
Existen diversos antecedentes para que el Congreso de la República pueda investigar el caso del Sodalicio. (Foto: El Comercio)

Cinco comisiones del Congreso de la Repblica realizarn hoy, durante la semana de representacin parlamentaria, sesiones de trabajo para tratar diversos temas de inters nacional y continuar con las investigaciones que realizan.

De acuerdo a la agenda parlamentaria, a las 8:30 a.m. se inaugurar en el anfiteatro Jos Abelardo Quiones el seminario organizado por la Comisin de Inteligencia titulado Inteligencia Estratgica Nacional, organizacin y prospectiva.

La comisin de Defensa del Consumidor, asimismo, se trasladara las 9:00 a.m. al distrito de Chorrillos, para realizar un certamen denominado playas saludables en el balneario La Herradura.

A las 10:00 a.m., la Comisin de Defensa Nacional y Orden Interno continuar con la investigacin sobre la venta y concesin de inmuebles de las Fuerzas Armadas y Polica Nacional y sobre la presunta injerencia poltica en las operaciones militares y policiales en el Valle de los Ros Apurmac Ene y Mantaro (Vraem) en el perodo 2011-2016.

Por ello han sido invitados el ex jefe del Comando Especial Vraem, general EP , Ronal Hurtado Jimnez; la ex directora de la Oficina de Asesora Jurdica del Ministerio de Defensa, Paola Lobatn; el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Benigno Cabrera Pino; y el ex jefe de la Dirandro, General PNP Jos Baella Malca, entre otros.

El grupo de trabajo de la Comisin de la Mujer y Familia referido a la lucha contra la trata de personas sesionar a partir de las 10:00 a.m. en la Sala 3 del edificio Vctor Ral Haya de la Torre, mientras que en la tarde la Comisin de Inclusin Social realizar una mesa de trabajo para examinar la futura ley sobre el Indice de Desarrollo Humano en las zonas de pobreza.

A las 6.30 p.m. la Comisin de Cultura y Patrimonio Cultural presentar la obra musical Clsicos en Quena por el concertista internacional Faure Dueas Pea, en el auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa. (Informacin: Andina)

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS