El cardenal Juan Luis Cipriani salud esta maana que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) haya participado ayer de una ceremonia en la que invoc a Dios diciendo en parte de su discurso: Pongo en tus manos amorosas mi gobierno con todos sus trabajadores y ciudadanos que estn bajo mi responsabilidad.

El jefe de Estado acudi ayer por la maana al Desayuno Nacional de Oracin en el Swissotel, en San Isidro, un evento que se ha realizado durante 18 aos, segn contCipriani, con la participacin de empresarios, jvenes y diversos sectores de la sociedad civil.

Juramento solemne Durante su discurso, PPK hizo un acto de consagracin de su persona, su familia y la Repblica del Per a Dios, lo que calific luego como un juramento solemne.

Pongo en tus manos amorosas mi gobierno con todos sus trabajadores y ciudadanos que estn bajo mi responsabilidad. Ofrezco a Dios todopoderoso mis pensamientos y decisiones como presidente para que los utilice para el bien de nuestro pas y siempre estar consciente de los Diez Mandamientos al gobernarlo, manifest el mandatario.

Asimismo, refiri: Al hacer esta plegaria, le pido a Dios perdn por todas las transgresiones que haya cometido en el pasado, todas las que se hayan hecho en el pasado de la Repblica y por todas aquellas decisiones que se hayan tomado estando en contra de sus mandamientos y le pido su ayuda para cambiar todo lo que nos separa de l.

No es un acto poltico En su programa Dilogos de Fe en RPP, el cardenal Juan Luis Cipriani sostuvo que el presidente de la Repblica abri su corazn y expres pblicamente que sus actos al servicio del pas estn conforme a la voluntad de Dios y los Diez Mandamientos.

Todo lo que est diciendo el presidente de la Repblica es lo que comparte un 90 o 95% del pas, que son cristianos, que de alguna manera creen en el mensaje de Cristo, consider. Asimismo, acot que el evento no es un acto poltico, ha sido un acto dentro de un ambiente donde no haba periodismo, porque as es el desayuno.

MS EN POLTICA:



TAGS RELACIONADOS