EL CNM evaluará si ratifica a jefe del Reniec
EL CNM evaluará si ratifica a jefe del Reniec
Redacción EC

El jefe del el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), , será evaluado por el Consejo Nacional de la Magistratura ( para determinar si es ratificado en ese cargo.

A través de una convocatoria publicada en su portal web el 10 de noviembre, el CNM dio inicio al proceso de evaluación y ratificación de Yrivarren Lazo.

El titular del que ha manifestado su deseo de continuar por un período adicional de cuatro años al frente de esa entidad deberá someterse a este procedimiento de ratificación establecido por la Constitución y el reglamento del .

De acuerdo con la convocatoria, la Comisión Permanente de Evaluación y Ratificación del CNM deberá analizar la documentación curricular, patrimonial y judicial que presentará Yrrivarren.

La comisión también evaluará los reportes de diversas entidades que den cuenta de la gestión de Yrivarren durante el período 2011-2015. Luego emitirá un informe al respecto. 

Finalmente, el pleno del CNM hará una entrevista a Yrivarren el 8 de enero del 2015 con el propósito de tomar la decisión final y emitir la resolución correspondiente.