Desde Pars, el presidente Alejandro Toledo neg rotundamente haber recibido algn soborno de la empresa Odebrecht a cambio de facilitarles la buena pro de los tramos IIy III de la Carretera Interocenica Sur.

La Unidad de Investigacin del Diario El Comercio se contact telefnicamente con el ex mandatario tras conocerse que la fiscala confirm el pago de una coima por 20 millones de dlares de la empresa brasilea.

Ex presidente Alejandro Toledo, cmo est? Se informa que usted habra recibido sobornos por 20 millones de dlares en las cuentas de su amigo Josef Maiman Alejandro Toledo: Quin es usted?

Soy Graciela Villass, cmo est ex presidente Alejandro Toledo? Alejandro Toledo: De dnde saca usted esa

Ha salido en la web de varios medios de comunicacin. Alejandro Toledo: Qu yo habra recibido?

S, que usted habra recibido, a travs de cuentas de su amigo Josef Maiman, una coima de parte de la empresa Odebrecht que ascienden a 20 millones. Pero lo que la fiscala ha encontrado son 11 millones en las cuenta de su amigo Josef Maiman a cambio de que usted les entregue la buena pro a la empresa Odebrecht por el tramo II y III de la Interocenica. Alejandro Toledo: Yo nunca he iniciado ninguna, ningn tramo de la Interocenica, dicho sea de paso.

Sabe que hay un pedido de allanamiento a su casa de La Molina? Alejandro Toledo: Cmo?

Que se ha ordenado un allanamiento a su casa de La Molina. Alejandro Toledo: No entiendo ni un carajo.

Ex presidente, lo que pasa es que estn acusndolo de haber recibido sobornos. Una coima de parte de la empresa Odebrecht. Ya sali en las pginas web. Alejandro Toledo: Pero ustedes son los que promueven para vender noticias que joden a la gente.

Lo que pasa es que le estoy trasladando una noticia que ya es pblica. Alejandro Toledo: Dnde?

Si usted entra ainternet va a ver que varios medios estn publicando sobre un soborno Alejandro Toledo: Bueno, pero mire, son las 4 de la maana. Qu me est pidiendo usted?

No, no le estoy diciendo si usted tena conocimiento. El hecho es muy puntual: el seor Jorge barata entreg un documento en el que dice que a usted le entregaron 20 millones de dlares, la fiscala lo que ha encontrado es el rastro de 11 millones de dlares a una cuenta en el Citibank Alejandro Toledo: A dnde est el documento?

Es el documento que la empresa Odebrecht entrega a la fiscala, ellos han detectado 11 millones de dlares en la cuenta de Josef Maiman que supuestamente l los recibe por encargo suyo Alejandro Toledo: Pero, por qu dicen usted supuestamente por

Porque como periodistas no podemos aseverar. Bueno, es informacin que est saliendo en redes y que yaes pblica. Alejandro Toledo: Pero, qu me est tratando de decir?

Acaban de hacer pblico que usted habra recibido sobornos por 20 millones de dlares en las cuentas de su amigo Josef Maiman. Alejandro Toledo: Queyo habra recibido?

Tena conocimiento o ha recibido alguno de estos pagos? Alejandro Toledo: Yo no tengo nada. Lo que ha dicho el seor Maiman es una prueba de l, que l tiene sus negocios. Qu tienen que ver conmigo? Por favor.

Es que ya es una informacin que ha entregado la empresa Odebrecht, el seor Jorge Barata, es un documento que l ha firmado y que ha entregado y ha dicho Alejandro Toledo:Qu ha dicho?

l dice lo siguiente: que entreg un pago por 20 millones de dlares a pedido del ex presidente Toledo para que puedan ganar la licitacin de la Interocenica. ​Alejandro Toledo:A pedido mo?

Pero lo que la fiscala ha encontrado es el rastro de solamente 11 millones de dlares Alejandro Toledo:Despacito. A pedido mo?

S, directamente lo involucran a usted y pediran una captura internacional. ​Alejandro Toledo:(Silencio) A pedido mo?

S, o sea que usted habra pedido el pago de estos sobornos para que a cambio usted les conceda, les entregue,la licitacin del tramo IIy IIIde la Interocenica. Eso ha dicho el seor Jorge Barata y la fiscala ya encontr 11 millones en las cuentas de Maiman que, supuestamente, fue para usted. Alejandro Toledo:(Silencio) Para m? A dnde estn los mos? Busquen mis cuentas, por favor.

Usted niega que haya recibido ese dinero? Alejandro Toledo:Absoluta, rotunda, rotundamente.

Es una informacin oficial que ya maneja la fiscala supraprovincial. Alejandro Toledo: Bueno, usted est haciendo la noticia.

Yo le quera trasladar eso, seor ex presidente. Sabe que hay un pedido de allanamiento a su casa de La Molina? ​Alejandro Toledo:Gracias (corta la llamada).

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS